Hasta la Victoria Siempre, compañero Pato Yomha

La CTA Autónoma expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Oscar César Yomha, “El Pato”, Militante entrañable, comprometido con todas las causas populares, referente de los organismos de derechos humanos en la capital bonaerense, como también un pilar fundamental en la cultura emergente de la región a través de la Casa Hermanos Zaragoza, y un activo promotor de la militancia multisectorial en región.

“Su legado está por todas partes, porque es de esos militantes que trascendió los ámbitos de lucha por los derechos humanos en búsqueda de memoria, verdad y justicia. Pato siempre estuvo con Las Madres y Abuelas, fue un militante comprometido con la educación popular que iba junto a compañeras y compañeros a los barrios más vulnerados de derechos para alfabetizar a pibas, pibes y personas mayores que por distintas circunstancias no pudieron y no podían en ese momento ir a una escuela”, dijo Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense.

Abrazando a Rosa Bru el 17 de agosto de 2018 en la Vigilia por MIguel. Foto gentileza de Gabriela Hernández

“Creo que su gran aporte al campo popular tiene que ver con el vínculo que generó entre las militancias para confluir en unidad. Fue un activo promotor de la militancia multisectorial. Apostaba a poder unificar las marchas del 23 de marzo, estaba en todas las actividades de Derechos Humanos en la Región, sin distinguir identidades políticas. Él estaba en todos lados, y promoviendo encuentros entre hermanas y hermanos de militancia”, continuó Hueravilo, que recordó “su compromiso acompañando los juicios de lesa humanidad, a las madres con hijos víctimas del gatillo fácil, con luchas universitarias, y ni que hablar también, con el formidable laburo que desarrollaba en Los Hermanos Zaragoza generando un espacio único de encuentro entre trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.