La CTA Autónoma se reunió con el ministro de desarrollo de la comunidad bonaerense

De la reunión participaron el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma nacional, Hugo Godoy, el secretario general de ATE y la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque.

En el encuentro se abordaron distintas problemáticas que tienen que ver, por un lado, con la urgencia del hambre sobre todo en aquellos sectores más desprotegidos como lo son la niñez y los adultos mayores, pero también con el fortalecimiento de las organizaciones populares en el territorio y la implementación de políticas para la transformación del Estado; y por otro lado, con las condiciones de trabajo en los organismos de niñez y en la sede del ministerio en el marco de la pandemia.

Desde ATE y la CTA A transmitimos el apoyo y la decisión de buscar respuestas para transformar el Estado y mejorar las capacidades para terminar con el hambre y la pobreza en la provincia. El ministerio debe recuperar los instrumentos y la inserción en el territorio para fortalecer la intervención y la capacidad de respuesta del Estado, y alentar y fortalecer a las organizaciones populares que son tan importantes a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró Hugo Godoy, quien, por otra parte, es trabajador del organismo.

Además, señaló que: “Buenos Aires es la provincia que tiene mayor cantidad de pobres, la mayor cantidad de niños que no tienen acceso a la asignación universal por hijo y la provincia que concentra la mayor parte de la producción en estado de recesión. El ministerio adquiere una importancia central para dar respuestas a la urgencias que tenemos como pueblo”.

Desde ATE y la CTA A se presentó la propuesta para que se avance hacia la instauración de un “salario mínimo social garantizado y universal” en un contexto donde casi el 50% de la población vive en la pobreza y la recesión.

Por otra parte, se alentó a que se promueva y concrete la inclusión de los 4 millones de niños y niñas que no perciben la Asignación Universal por Hijo y que en su mayoría son hijos de trabajadores extranjeros y cuentapropistas.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA A bonaerense Oscar de Isasi, resaltó que “se debe garantizar la plena vigencia de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños en todo el territorio provincial”.

Por otra parte, de Isasi indicó que «es urgente paliar las necesidades de hambre en la provincia ya que e envío de alimentos estaba sufriendo retrasos. Además, la necesidad de establecer criterios políticos a corto, mediano y largo plazo en niñez, reafirmando el horizonte de la Ley de Promoción de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Jerarquizar el ministerio con políticas para palear la urgencia pero también con políticas que pongan centralidad en el trabajo y la formación profesional”.

Para finalizar, indicó que se debe trabajar para “que se garanticen las mediadas de seguridad para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que están realizando tareas en la pandemia, además del mejoramiento de las políticas laborales de todos los estatales”.

Se informó, además que van a concretar reuniones con las autoridades de niñez y también con los responsables territoriales para empezar a resolver los problemas urgentes.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.