Silvia Maldonado: la CTA Autónoma marcha contra el gatillo fácil en CABA

Se desarrolla en estos momentos una movilización convocada por la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, exigiendo justicia para Silvia Maldonado, sus hijxs y familiares.

«El Movimiento Argentina Rebelde está presente en esta y todas las marchas contra la represión institucional y casos aberrantes como el de Silvia Maldonado. Su asesinato dejó a sus bebés sin su mamá y con la patoteada del propio asesino uniformado que le dijo a su hermana que recuerde su rostro. Esta ostentación de impunidad, tiene como principal garante a la Ministra Bullrich, y exigimos su inmediata renuncia. Por Silvia, por las pibas y Pibes de San Miguel del Monte, por Santiago Maldonado, por Rafael Nahuel, por Rodolfo Orellana, Marcos Soria, y todas las caídas y caídos por las balas de la policía. No nos comemos ese chamullo de que son dos o tres loquitos, es sistemático y está planificado. Por eso, reiteramos nuestra exigencia de que renuncie la principal responsable que es Bullrich», dijo Gladys Arrieta, de la conducción Provincial de la CTA Autónoma Bonaerense.

Silvia Maldonado tenía 17 años, y fue asesinada de un tiro en la cabeza durante un operativo en el Barrio Jorge Newbery de la capital de Santiago del Estero. Por el echo hay 7 policías imputados. Además de ella, su nena de dos años y bebé de sólo un mes de vida, también son víctimas fatales.

Los hechos se sucedieron cuando por la denuncia del robo de herramientas de plomería, efectivos policiales quisieron ingresar por la fuerza y sin orden judicial al domicilio de Silvia y su familia. Luego de un forcejeo y la solidaridad de los vecinos la policía para repelerlos, con un sólo tiro puso fin a la vida de Silvia.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.