La CTA Autónoma repudia un nuevo ataque de Piñera a las trabajadoras y trabajadores de Chile

La CTA-A expresa su enérgico repudio al nuevo atropello a las libertades públicas, al legítimo derecho a manifestar y a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de Chile cometidos esta vez contra las compañeras y compañeros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

El día de hoy en que entró en vigencia la medida anunciada por el gobierno de Chile que intenta obligar a reintegrar a más 100 mil trabajadoras y trabajadores estatales a sus tareas en los lugares de trabajo. Esta medida irresponsable y arbitraria, en medio de la pandemia por el COVID-19, fue fuertemente cuestionada por dirigentes ANEF, manifestando su repudio a la medida frente a La Moneda, sede de gobierno nacional, en donde fueron reprimidos por los carabineros, detenidos 9 compañeros y conducidos a sede policial para luego ser liberados.

Desde argentina, decimos con las compañeras y compañeros de ANEF: “La crisis sanitaria y social no la pagan las trabajadoras y trabajadores. ¡Sí a la vida!”. Exigimos el respeto a sus derechos, a la vez que se termine la persecución contra los que defienden la salud y el derecho de toda la ciudadanía a ser protegida en tiempos de pandemia.

Ricardo Peidro, Secretario General

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta

Hugo Godoy, Secretario General Adjunto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.