“Queremos poner al Astillero al servicio de la emergencia sanitaria”

Tras un convenio entre PAMI y el Astillero Río Santiago, obreros calificados de esa fábrica naval repararon una primera tanda de 160 camas ortopédicas, de un total de 500, que se encontraban en desuso por su estado de abandono, y que serán destinadas a hospitales de campaña y dispositivos sanitarios que se están creando en todo el país para enfrentar la pandemia.

En diálogo con Radio Provincia, el Secretario general de ATE Ensenada y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma Bonaerense, Francisco Banegas aseguró que “como organización gremial de los trabajadores, queremos poner al Astilleros al servicio de la emergencia sanitaria, por eso se produce esta iniciativa”

“La idea es devolverle el apoyo y la solidaridad que nos dio la comunidad ante la intención del gobierno anterior de cerrarlo. Tuvimos otras épocas duras en la década del 70 también. Astilleros tiene una historia de lucha y solidaridad”, sostuvo el Secretario de ATE Ensenada.

“Para nosotros lo fundamental es que el Astillero trabaja con guardias y compañeros que reparan las camas o que fueron al Hospital San Martin y al Rossi que trabajan para ampliar la emergencias. En este caso, las camas para reparar nos las dio PAMI”, enfatizó Banegas.

En tanto, el representante gremial de ATE dijo que “esta no es la primera vez que el Astilleros hace este tipo de cosas, también trabajamos con la guerra de Malvinas y la Gripe A reparando camas. Todo lo que podamos hacer estamos dispuestos, ponernos al servicio y poder cooperar con esta emergencia sanitaria”.

Fuente: Radio Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.