Profundo dolor por el fallecimiento de Nilda Eloy

Querida referente en Derechos Humanos, ex detenida desaparecida, compañera de militancia de Julio López, y una incansable luchadora en la búsqueda de memoria, verdad y justicia. Hoy desde las 13 hasta las 20hs se hará un acto de despedida en la sede provincial de ATE, 8 e 55 y 56.

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, queremos recordarla y homenajear su trayectoria sin movenos ni un milímetro del camino que tuvimos el privilegio de transitar junto a ella.

El pasado 7 de septiembre, Nilda Eloy estuvo en nuestra CTA en el marco de una conferencia de Prensa, cuando se informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le dio un plazo al Estado Argentino para emitir una respuesta sobre el caso de la desaparición de Jorge Julio López, y esto dijo:
«Cabe señalar la cadena de impunidad y la tremenda complicidad, tanto del gobierno anterior como el actual, en los casos de la desapariciones forzadas, gatillo fácil y represión. La justicia es lenta, tanto en el plano nacional como internacional. Parece una ironía que hemos presentado en 2014 a la CIDH, y llegue recién hoy para que el gobierno actual diga qué pasó con Julio López, cuando desde el primer momento no teníamos duda de que había pasado con él, ni sobre quienes eran sus secuestradores. Se presentaron pruebas contra Etchecolatz y banda. (…) Quiero para terminar abrir un paraguas dado que el caso López y el caso Maldonado vienen siendo un calco, la única diferencia entre los dos es que López está desaparecido, y Santiago está detenido-desaparecido. La respuesta del gobierno hoy por Santiago, fueron las mismas que las del gobierno kirchnerista con el caso de López. Primero negación. Impulsar el “busquemos todos”, como si todos fuéramos responsables, o como si estuviera perdido. Después las pistas, “lo vieron acá, lo vieron allá”. Acá deben haber algunas personas que se acuerden que hace muchos años atrás cantábamos una consigna que decía “no hay errores, no hay excesos, son todos asesinos, los milicos del proceso”…y me hizo recordar esto que empieza a estar en los medios en que “se le pudo haber ido la mano a un gendarme”, “que se excedieron”….de ninguna manera. No había ni errores ni excesos en dictadura, y no los hay ahora».

Desde la AEDD comunicaron que Nilda será despedida hoy en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 horas hasta las 20.

«Nilda tus banderas por justicia y castigo a los genocidas, por la lucha de lis,DDHH de ayer y de hoy, nos acompañan y nos guían junto a Lopez, Santiago Maldonado, Adriana, Cachito y los 30.000.
COMPAÑERA NILDA ELOY, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos»

 

Compañera Nilda Eloy, Presente! Ahora y Siempre!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.