Se hizo justicia: Condenaron a prisión perpetua al femicida de Lucía Ríos Muller

A tres años del femicidio de la joven Lucía Ríos Muller, quien tenía 16 años cuando su ex pareja la asesinó de dos balazos por la espalda, su familia, sus amigos y toda la comunidad educativa del colegio Liceo Victor Mercante de La Plata donde ella estudiaba pudieron lograr que descanse en paz, ya que luego de un largo juicio el femicida Gustavo Arzamendia fue condenado a prisión perpetua.

Gustavo Arzamendia fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua, acusado de haber asesinado de dos balazos por la espalda a Lucía Ríos Muller, frente a la vivienda de un familiar en el 2016 en la ciudad de La Plata.

El fallo fue dictado ayer a la mañana por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata, que condenó a prisión perpetua a Gustavo Arzamendia (31) por el delito de «homicidio triplemente calificado por el uso de armas, por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)».

La CTA Autónoma de Buenos Aires acompañó a la familia en el pedido de justicia desde el primer día y estuvo presente en cada marcha. Ayer luego de que se conociera la sentencia, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social de la Central bonaerense, indicó que «es un momento de alivio para la familia y los amigos de Lucía que hoy puede descansar en paz porque se hizo justicia». Y resaltó que «lo mas importante es que se haya condenado como un femicidio, porque eso fue, y no queremos que ninguna mujer mas tenga que sufrir ningún tipo de violencia. Por eso vamos a seguir nuestra lucha en defensa del derecho de vivir libres y sin miedo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.