Estatales y docentes bonaerenses movilizan el jueves a la Gobernación

En una clara muestra de unidad y masividad, desde ATE, la AJB,  CICOP, APL y FND (los gremios estatales de la CTA Autónoma) han definido para este jueves una marcha en forma conjunta con el Frente Gremial Docente hacia la Casa de Gobierno provincial, en lo que será una de las movilizaciones más importantes del año para enfrentar el ajuste, por aumento salarial y por la reapertura de paritarias.

De la movilización participarán junto a los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, todos los gremios docentes nucleados en el Frente Gremial Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA).

Entre los reclamos que se llevarán a la Gobernación provincial, se encuentra el de aumento salarial, reapertura de paritarias, por pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, en defensa de la salud, la educación y la justicia.

Según lo expresado por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “Es muy importante haber alcanzado ese acuerdo y habla de la madurez de las organizaciones sindicales para interpretar el deseo de los trabajadores y trabajadoras en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados”.

Asimismo, de Isasi señaló que: “Esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.