Hacia un movimiento por Lanús libre de hambre

El pasado lunes 23 la CTA Autónoma de Lanús se reunió con el intendente local Néstor Grindetti para analizar la grave situación del hambre en la región, a quien se le presentaron los datos emergentes del relevamiento por un Lanús Libre de Hambre que alcanzan a más de 410 instituciones que dan de comer de forma gratuita y solidaria. A su vez el Intendente informó sobre las actividades que desde el municipio se realizan en esta materia.

En la reunión estuvieron presentes Víctor De Gennaro, Alejandra Sandes y Rolando García, quienes plantearon la necesidad de llegar a 100 mil comidas diarias para combatir el hambre en la ciudad. Coincidiendo en la gravedad de la situación que vive más del 41% de la población de Lanús, se coordinó una nueva reunión para la primera semana de enero, en la que la se presentarán la integralidad de los datos a las autoridades municipales con el objetivo de discutir las acciones a llevar adelante.

Al respecto Walter Pintos, secretario General de la CTA-A Lanús, indicó que «es muy importante esta reunión porque la lucha contra el hambre es una necesidad que tiene que sobrepasar las diferencias políticas partidarias». Y agregó: «evaluamos positiva la reunión porque la Municipalidad tiene que ser parte de este movimiento para tener un Lanús libre de hambre, como también lo tiene que ser la provincia de Buenos Aires y el país entero».

Al mismo tiempo detalló: «en Lanús habemos 500 mil habitantes, de los cuales 200 mil somos pobres, 100 mil pibes menores de 18 años están bajo la línea de pobreza y tenemos 50 mil indigentes. Es una inmoralidad que en Lanús haya hambre».

«Hay tres mil compañeros y compañeras que diariamente hacen un trabajo solidario avocados a erradicar el flagelo del hambre en nuestro distrito», señaló Pintos. Y recordó que el proyecto para aplacar el hambre tiene cuatro ejes: «el primer punto es un shock de alimentos para que todos puedan comer. El segundo punto tiene que ver con la nutrición, que sean alimentos nutritivos. El tercer punto es la producción sustentable y distribución de alimentos. Y el cuarto punto es lograr el ideal de que todos los compatriotas tengan acceso a la comida en sus casas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.