FinEs: Docentes de Quilmes y Berazategui se reunieron con el director Dirección Provincial de Adultos
En el marco del paro de FinEs del 16 de octubre, docentes se movilizaron a la Dirección Provincial de Adultos, junto a Suteba Quilmes y Berazategui. Fueron recibidas las Secretarias Generales de SUTEBA Quilmes y Berazategui y representantes de FinEs de La Plata, Lanús, Lomas, Avellaneda, Quilmes, Berazategui por el director de la modalidad Pedro Schiuma, el subdirector y tres asesores.
En la reunión se planteó centralmente lo que dice el petitorio: la incorporación de los FinEs a la planta orgánica de los CENS con todo lo que implica en relación a los derechos estatutarios, continuidad, estabilidad, licencias y la obra social, fundamentalmente.
La respuesta del director Schiuma fue que luego de la implementación del nombramiento por acto público por listado, la dirección presentó un presupuesto que incluía a todos los docentes con sus plenos derechos, el cual fue rechazado por la gestión provincial a través de la Dirección de Recursos Humanos. Asimismo plantearon estar de acuerdo en la mayoría de los requerimientos hechos en relación a la precarización laboral y manifestaron que la decisión política no está en sus manos.
Entonces se les solicitó que quede un registro escrito de esta reunión, a lo que no accedieron. Luego recibieron los petitorios y se comprometieron a dejar una recomendación a la próxima gestión de los pasos acordados en la reunión para avanzar en la concreción de derechos para los docentes de FinEs, en camino a acabar con la precarización.
Desde las comisiones de FinEs de Suteba Quilmes y Suteba Berazategui aseguraron que «estamos claros de que es una gestión que termina y nuestra intención, como se dijo en la reunión, es tratar de conseguir alguna mejora en lo inmediato y marcar la cancha a la próxima gestión. Estamos convencidos de que nuestra única garantía son nuestras propias fuerzas para seguir peleando, con el interlocutor que nos toque y en la calle como hasta ahora».
«Un logro importantísimo que nos llevamos es que el tope de carga horaria pasa de 12 a 15 horas, lo que será publicado oficialmente en próximas horas», informaron. Y concluyeron afirmando que «no claudicaremos en nuestra lucha».