Triunfo de la CTA Autónoma bonaerense, reincorporan a trabajadores Tabacaleros

En una reunión con la delegación del Ministerio de Trabajo de Quilmes, en la que Oscar de Isasi y Jorge Castro, secretarios General y Gremial de la CTA Autónoma bonaerense respectivamente, estuvieron presentes junto a los trabajadores de la tabacalera Espert S.A. se firmó un acta donde se resolvió el conflicto logrando la reincorporación de los trabajadores despedidos.

El conflicto llegó a su fin luego de que los trabajadores despedidos de la empresa tabacalera Espert S.A, llevaran adelante una jornada de protesta en la que reclamaron por su fuente de trabajo, frente a la planta “Cir 2”, ubicada en el km 37,5 de Ruta 2, de la localidad de El Pato, Berazategui, los trabajadores lograron su total reincorporación.

Al respecto Oscar «el Colo» de Isasi aseguró que «este conflicto muestra un camino, que es la unidad de los trabajadores luchando en este caso en defensa de la fuente laboral, pero también por mejorar las condiciones laborales y salariales. Muestra el camino de para qué están las Centrales y sindicatos, para ponerse al frente y aportar todo lo que podamos en la lucha creciente de los trabajadores y trabajadoras».

Y al mismo tiempo aclaró que «este triunfo debe ser una señal para todos de que la organización y la lucha es el camino para resolver nuestros problemas. Con la misma firmeza que ganamos la calle iremos al diálogo, porque queremos no solo la reincorporación, sino empezar a discutir las condiciones laborales».

Por su parte Derlis Von Brand, secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores Tabacaleros de Berazategui (SITTAB-CTA A), comentó que «ante el despido de tres trabajadores el mes pasado y los diez que despidieron el viernes pasado, decidimos organizarnos con la CTA hasta lograr la reincorporación de los compañeros». Y agregó que «el próximo objetivo va a ser discutir el convenio colectivo de trabajo. Porque no tenemos un convenio que nos ampare y marque las condiciones en las que tenemos que trabajar».

Por último Jorge Castro confesó: «es una alegría enorme para nosotros haber ganado esta pelea, teniendo en cuenta que es una organización de nuevo tipo que se formó en nuestra Central. Y que ante su primer conflicto los compañeros triunfen no es un tema menor, porque esto sienta una base que tienen ahora los trabajadores para poder discutir convenios y mejoras salariales adentro de la empresa».

«La única manera de poder frenar el ajuste es peleando junto a los trabajadores en las calles, como en esta oportunidad lo ha demostrado la CTA Autónoma», sentenció Castro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.