A 11 años del femicidio de Natalia López ¡Declaración de Emergencia YA!

Desde la Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres de Quilmes, en la que participa el SUTEBA, exigen a 11 años del femicidio de Natalia López, y viendo incrementada la violencia hacia las mujeres, trans y dicidencias, de manera urgente la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres a nivel nacional, provincial y distrital.

Es por esto que el próximo 17 de febrero desde las 17 horas en la Plaza de la Estación de Quilmes se realizará un acto donde se espera la mas amplia participación.

«Natalia López era docente quilmeña de 31 años asesinada por su ex pareja en 2012. Era afiliada al SUTEBA Quilmes, delegada de la escuela 87 de San Francisco Solano. Natalia era víctima de violencia de género e hizo todo lo que estuvo a su alcance para terminar con esa situación, pero ninguna denuncia pudo evitar que su femicida la asesinara. Desde entonces su sonrisa se transformó en bandera», aseguran desde la Multisectorial.

En el 2022 fueron 249 las víctimas de femicidio, 10 las víctimas de transfemicidio, y 216 los intentos de femicidio. Con estas escalofriantes cifras queda expuesta la urgente necesidad de que el Estado tome cartas en el asunto y accione para frenar los femicidios y ataques contra mujeres y disidencias. Es por esto que desde la Multisectorial organizarán diversas actividades para visibilizar el reclamo y la importancia de involucrarse.

Entre los reclamos se encuentran:

  • Declaración y efectiva implementación de la emergencia en violencia contra las mujeres a nivel nacional, provincial y distrital.
  • Implementación de la Ley Brisa, de reparación económica para hijas e hijos víctimas de femicidio.
  • Tierra, Techo y Trabajo para todas.
  • Que se reestablezca la moratoria para les compañeres mayores.
  • Centros de cuidado infantil

También te podría gustar...