#1F | “Cachorro” Godoy: “Tenemos una Corte Suprema de la injusticia y por eso vamos a movilizar”

En una conferencia de prensa realizada durante la tarde de este martes, las organizaciones convocantes ratificaron la marcha prevista para este 1 de febrero hacia el Palacio de Tribunales. Desde las 16 horas, concentración en el Obelisco

En un encuentro con la prensa realizado en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), los representantes del amplio espectro de organizaciones que convocan a marchar este miércoles 1 de febrero ratificaron los motivos de la acción y respaldaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Hoy trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos empresarios, activistas de derechos humanos, y hasta jueces y fiscales, estamos acá unidos porque entendemos esto como una prioridad para el pueblo argentino y el sistema democrático”, señaló durante su intervención el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

Democratización del Poder Judicial, remoción de los integrantes de la Corte Suprema y el fin de la persecución político-judicial, son los principales ejes de la movilización: “Necesitamos generar un cambio que garantice la fortaleza y el protagonismo del pueblo en el sistema judicial”, agregó el dirigente.

A su turno, Matías Fachal, titular de la FJA, sostuvo: “Hace años que venimos reclamando que el Poder Judicial sea democrático, porque hasta ahora su rol siempre ha sido el de perseguir a los militantes políticos y una herramienta para legitimar dictaduras. Ahora la justicia se ha convertido en el partido judicial”, cerró Fachal.

En la misma línea, el exjuez y uno de los principales impulsores de la movilización, Juan Ramos Padilla, aseguró que “desde 1930 la Corte Suprema de Justicia legitimó todas las dictaduras, y ahora, con las persecuciones judiciales, estos jueces cumplen la función de los tanques”.

A su vez, expresó su rotundo apoyo a la continuidad del proceso de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal.

Además de la CTA Autónoma y la Federación Judicial Argentina (FJA), también estuvieron presentes dirigentes de la CTA-T, CGT, CCC y APDH, entre otros.

Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, afirmó que hay que evaluar cuál es el camino que se quiere para el país: “¿Mafia o democracia?”, se preguntó. El dirigente consideró que “es importante que las instituciones de la democracia sean utilizadas para tratar de enmendar algo que le ha hecho mucho daño a la Argentina”.

Por su parte, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que la organización que representa “siempre buscará la justicia”, y que por ese motivo apoyarán el juicio político a los integrantes de la Corte. “La Corte Suprema debe proteger la democracia y estos jueces son unos canallas. Por eso, mañana, hay que salir con todas las fuerzas a las calles para decir ‘basta’”, concluyó Norita.

En este marco también se expresó Oscar “Colo” De Isasi, el Secretario General de la CTAA Bonaerense, quien participó de la conferencia de prensa, sostuvo que “vamos a estar en la calle con nuestra CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires  y con otras organizaciones sindicales, políticas y sociales, porque es imprescindible avanzar sobre la democratización del Poder Judicial y desterrar a esos personajes que lejos de hacer justicia, lo que hacen es proteger los intereses de los grupos concentrados de la economía argentina y de su representación política, y descargan toda su furia y su injusticia sobre los sectores populares. Nos sumamos al reclamo de nuestra CTAA en el orden nacional de la libertad de Milagro Sala y de todos los dirigentes populares, además del desprocesamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Para que haya un país pleno, con Soberanía, Trabajo, Producción y Justicia Social, es necesario también democratizar el Poder Judicial”

La continuidad del plan de lucha

Luego de la marcha de este miércoles 1 de febrero, están previstas una serie de acciones que se desarrollarán cada semana durante los meses de febrero y marzo.

Asimismo, las organizaciones convocantes acordaron un documento conjunto donde se amplían las razones de la medida.

También te podría gustar...