Golpe de Estado en Perú: La CTAA La Plata se reunió con la comunidad peruana y otras organizaciones.

Fue este martes en la sede de calle 6. Participaron también Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, MTD, APDH,  Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, UTC, Movimiento Evita, UTE, Corriente Nuestra Patria.  En representación de la CTAA bonaerense participaron Germán Mogilner y Alejandra Brillante, y de la CTAA La Plata estuvieron Emiliano Hueravilo, el Secretario General, Santiago Fontella, Juliana Piazza y Macarena Gergoff.

La CTAA de la región mantiene un fuerte vínculo con la comunidad peruana, a quienes acompañó durante la campaña  presidencial de Pedro Castillo, quien hoy se encuentra en prisión a manos de fuerzas golpistas, que  lo derrocaron en diciembre pasado y mantienen en su lugar a la entonces Vice Presidenta Dina Boluarte.

Desde entonces el pueblo peruano sufre diariamente violencia, abusos, muertes y desapariciones por parte de las fuerzas de seguridad. En este marco la reunión abordó la situación y se platearon acciones en conjunto.  Así lo explicó el secretario General de la CTAA La Plata “Nos reunimos con varias organizaciones sociales, y organismos de derechos Humanos en la CTAA de la regional La Plata junto a la comunidad peruana para evaluar la situación sobre el golde de Estado que ocurre en Perú, con Castillo preso, la violencia de que hay y las muertes y desapariciones que están sucediendo.”

“Planteamos realizar alguna actividad en la ciudad de La Plata, que es una ciudad que tiene un montón de integrantes de la comunidad peruana. Pensamos en una movilización al Consulado” concluyó Hueravilo.

También te podría gustar...