San Martín: 12 años de la Masacre de la Carcova

En un nuevo aniversario de los asesinatos de Mauricio Ramos y Franco Almirón por parte de la policía, y las graves heridas que sufrió Joaquín Romero, la CTAA marchará junto a familiares, organismos de Derechos Humanos y toda la comunidad en un nuevo pedido de justicia.

El 3 de febrero de 2011 descarriló un ferrocarril por razones mecánicas en la zona del Barrio “La Carcova” en la localidad de José León Suarez. Cuando se detuvo la formación muchos vecinos se acercaron por curiosidad, en ese momento desde el ferrocarril se pidió intervención de la policía, quienes llegaron a los tiros y en medio de la represión fusilaron por la espalda a tres chicos menores de edad, que eran Franco y Mauricio y dejaron herido de gravedad a Joaquín. Este hecho es conocido como la Masacre de Carcova

“Desde ese momento los familiares, junto a organizaciones, las iglesias del barrio, los organismos de Derechos Humanos, venimos reclamando juicio. Justicia, porque en la primera instancia del juicio habían absuelto a quien disparó contra los chicos y condenaron al instructor de tiro, por lo que se pidió la reapertura del juicio. Y ahora se está en esa instancia, a la espera que se haga justicia y en memoria de los pibes de la Carcova” explicó  Alejandro Novoa, integrante de FOETRA y la CTAA.

La movilización será este viernes y se concentrará a las 16hs en la Plaza de Los Trabajadores, en entrada del barrio La Carcova.

También te podría gustar...