Plenario de la CTA Autónoma en Quilmes

 

En la mañana del lunes se desarrolló un plenario de la CTA Autónoma de Quilmes en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En dicho marco se anunció un nuevo paro nacional con movilización al Congreso de la Nación, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

whatsapp-image-2016-09-19-at-12-58-15El plenario contó con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, el secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, la titular del SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras, el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, representantes de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Al respecto de Isasi indicó que en la actualidad del país y sus distintas regiones «hay un transitar implacable de concentración de riqueza en pocas manos y un ajuste también implacable que va en detrimento de los trabajadores y los sectores mas vulnerables. Por eso en esta reunión las organizaciones de la CTA planificaron el desarrollo de la pelea contra el ajuste, pero también ratificamos nuestra decisión de bregar por el pleno empleo, por salarios dignos, por estabilidad laboral, por políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los que menos tienen».

whatsapp-image-2016-09-19-at-12-58-36«La devaluación, los tarifazos, la devolución de las retenciones a las exportaciones de granos y cereales y también a las mineras son un combo que, combinado con despidos, salarios bajos, partidas cada vez más bajas de las áreas sociales como salud, educación y niñez, hablan de un transitar del gobierno nacional en contra de los trabajadores que irradia a todas las jurisdicciones y que está siendo aplicado mas allá de cualquier signo político”, concluyó de Isasi.

En este sentido, Claudio Arévalo indicó: “Es muy importante este plenario porque tenemos que poner en debate la problemáticas de los trabajadores estatales quilmeños como las organizaciones sociales, que en muchos de los casos le han quitado los pocos alimentos que les llegaban para mantener los comedores escolares y barriales que son los que sostienen el hambre de los pibes del distrito”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.