SATIVA obtiene nuevas audiencias por reincorporación de despedidos en Metal Glass y Lumilagro

La CTA Autónoma Bonaerense acompañó al Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA) en una audiencia desarrollada en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en la localidad de Gran Bourg, Malvinas Argentinas.

La nueva entidad sindical adherida a la CTA Autónoma surge como forma de organización y lucha en el marco de la gravísima situación económica y social que vive nuestro país, y que golpea duramente a la clase trabajadora, fundamentalmente a los puestos de trabajo. Por eso a partir de decisiones tomadas por las empresas Metal Glass y Lumilagro, desde el SATIVA y la CTA Autónoma se ha reclamado por la estabilidad laboral y el mantenimiento de las fuentes de trabajo en estas empresas ante los despidos selectivos que se están produciendo.

Fruto de la lucha, se han fijado nuevas audiencias para el próximo 9 y 21 de octubre respectivamente para resolver en el ámbito del Ministerio de Trabajo la reincorporación de los trabajadores tanto en Metal Glass como en Lumilagro.

La delegación que representó a lxs trabajadores estuvo encabezada por el Secretario General del SATIVA Adrián Seoane, el Secretario Gremial de la CTA Autónoma Bonaerense Carlos Díaz, el Secretario de Salud Laboral y Condiciones de Medio Ambiente y Trabajo Tomás Devoto, y el Secretario General de la Regional Malvinas Argentinas Héctor «Kiru» Quiroga, como así también demás compañeras y compañeros que integran el SATIVA y la mencionada regional de la CTA Autónoma.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.