La Plata: Trabajadorxs de la Línea 147 se organizan contra la precarización y el apriete de Julio Garro

Durante la jornada del jueves 3 de octubre, trabajadorxs municipales que desempeñan tareas en la línea de atención al vecino y vecina en la ciudad de La Plata, protagonizaron una jornada de lucha con corte de calle frente al edificio ubicado en 532 y 119. Reclamaron por el pase a planta temporaria y el fin de las amenazas de funcionarios que responden al intendente Garro sobre trabajadoras y trabajadores que reclaman por sus derechos.

En el reclamo solicitaron “de manera urgente la inmediata regularización de las condiciones laborales, principalmente el pase a planta temporaria de los trabajadores que se encuentran en total precariedad, sin goce de derecho laboral alguno, incumpliendo completamente con la ley 14656”.

Y apuntaron a la conducción municipal del intendente Julio Garro “por el incumplimiento legal, por su falta de compromiso, y las conductas de persecución y amenazas de despido realizadas a los trabajadores”.

ATE acompañó en unidad junto a FESIMUBO la lucha de lxs compañerxs poniéndose a disposición de las resoluciones que se definan en asamblea.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.