Lanzan espacio #NOALABAJA en Mar del Plata

Hace instantes culminó la primera reunión formal en la que participaron CTA-A Provincia de Buenos Aires, CTA-A Mar del Plata, Foro por los Derechos de la Niñez, ATE Mar del Plata, AJB, CICOP, Movimiento Sur, Federación Universitaria, UP, El Consejo Local de Niñez, Patria Grande, Movimiento Evita, Juventud Socialista, entre numerosas organizaciones del partido de General Pueyrredón.

Los organizadores manifestaron grata sorpresa por la masiva respuesta a la convocatoria, e informaron que se ha podido avanzar en definiciones para la consolidación del espacio. Una de las acciones será instalar la consigna #NOALABAJA en la multitudinaria marcha que se espera para el 24 de marzo.

“La idea es empezar a trabajar en comisiones para acompañar las consignas nacionales y provinciales, pero a su vez trabajar estadísticamente lo que nos pasa a nosotros en los territorios de la ciudad de Mar del Plata y alrededores para empezar a refutar toda esta idea que está instalada en el colectivo social de la peligrosidad de nuestros pibes”, expresó Gabriel Zibecchi, Secretario de Acción Social de ATE Mar del Plata.

Con respecto a la situación de la niñez y las políticas públicas de la gestión del intendente Carlos Arroyo en ese área, Zibecchi amplió: “Nosotros tenemos un gobierno municipal que claramente ha venido a combatir, no a ampliar ni a garantizar derechos para nuestros pibes ni para la comunidad en general. Desde su asunción en diciembre de 2015 ha venido combatiendo sistemáticamente las políticas públicas de niñez porque ha ninguneado al Consejo Local de Niñez, le ha quitado el lugar físico que recientemente hemos podido recuperar en este mes mediante la justicia. También hemos tenido que presentar recursos de amparo para que no se corten y se devuelvan las horas de programas barriales y de distintas acciones de cultura que tienen que ver con talleres, y un montón de herramientas que se utilizan en los barrios para nuestros pibes”

El próximo encuentro está convocado para el miércoles 22 de marzo, donde está prevista la participación de más organizaciones. “Creemos que debemos ser muchos más para encontrar esta correlación de fuerzas que nos permita empezar a transformar estas decisiones que toma el gobierno municipal, provincial y nacional, y empezar a delinear acciones puntuales locales, por eso el 22 nos reunimos con vistas a la marcha pero además con más actividades a nivel local” finalizó.

Mañana, viernes 10 de marzo, el espacio #NOALABAJA se lanzará en Ayacucho, y el sábado 11 en Necochea.

Dolores Fusé, referente del Foro por los Derechos de la Niñez, integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.