Repudio a persecución judicial contra trabajadorxs de medios comunitarios y militantes populares
La CTA Autónoma Bonaerense repudia el accionar de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 12, que inició una causa contra los comunicadores populares y dirigentes sociales y políticos que participaron el pasado 17 de diciembre de una manifestación pacífica en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y luego en Canal 13, para que se incluya a las televisoras comunitarias en la grilla de cable.
Los acusados son los comunicadores Pablo Antonini, presidente de FARCO, Omar Zanarini, integrante de Radio Gráfica y Natalia Vinelli, de Barricada TV; también están implicados el dirigente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Tomás Eliaschev, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el referente del MILES Capital, José María Di Bello.
Durante el mediodía del 28 de mayo, integrantes de medios comunitarios se concentraron y realizaron una conferencia frente a la Fiscalía Nro 12 de CABA. Desde allí Antonini afirmó que “es una locura” y “un alarde de poder”.
“Se trató de una manifestación pacífica para exigir que se cumpla una ley que habla de garantizar la presencia de más voces en la grilla de cable. Y eso no solo no sucede, sino que terminan en el banquillo son quiénes realizan el reclamo” remarcó el presidente de FARCO.
Y completó: “Los medios comunitarios y populares no estamos pidiendo que se baje nadie, sino poder entrar nosotros también, que se sumen voces. Es muy paradójico y muy fuerte que quiénes queremos más voces en el espectro y en la grilla del cable, más voces entre las posibilidades de opción de los argentinos y argentinas seamos los enjuiciados y tildados de antidemocráticos. Y por otro lado, que quiénes quieren mantener todo como está y que no entre mas nadie para seguir teniendo ellos la manija de la formación de la opinión en Argentina, aparezcan como los ofendidos”.