La CTAA Bonaerense respalda el reclamo de trabajadores de la FATPREN por salarios dignos y mejores condiciones laborales

Se desarrolla una jornada nacional de lucha con paros, asambleas y una acción virtual en redes por parte de trabajadoras y trabajadores de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

«Acompañamos la lucha y el justo reclamo de los trabajadores y trabajadoras de prensa del todo el país en su pelea por un salario igual o superior a la canasta básica con la convicción de que ningún integrante del mundo laboral debe percibir un salario inferior a la línea de la pobreza», dijo el Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi, al tiempo que indicó «el salario es uno de los precios centrales de la economía ya que es uno de los factores que le da el poder de consumo a una sociedad que debe ingresar en un ciclo virtuoso para la recuperación nacional».

«El periodismo ha sido considerada una actividad esencial, y no puede ser ejercida con salarios de hambre. Por ese motivo desde la organización que represento les brindamos nuestro apoyo y solidaridad a sus justos reclamos», finalizó.

«Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense hemos definido un paro para obtener una mejora salarial se viene postergando y los porcentajes ofrecidos son bajísimos. Exigimos para el trimestre de marzo, abril y mayo un piso de un 10 por ciento como recomposición salarial», dijo Antonio Guillén, Secretario General del SIPREBO.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.