6° aniversario de Canal Abierto

Canal Abierto celebra este viernes un nuevo aniversario con la presentación de un documental sobre el juicio al fusilador Roberto Bravo en Estados Unidos, y un debate sobre las deudas de la democracia. Hablarán Claudio Lozano, Pablo Llonto, Sol Hourcade y Miguel Santucho.

De esta manera Canal Abierto celebrará sus seis años haciendo “periodismo de este lado” realizando una doble actividad en el Hotel Quagliaro (Moreno 2654), en el barrio porteño de Balvanera, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

Se estrenará el documental “Y lo fuimos a buscar”, sobre los 50 años de la Masacre de Trelew y el juicio al fusilador Roberto Bravo en Estados Unidos.

Además habrá un debate sobre las deudas de la democracia a 40 años del fin de la dictadura. Medios de comunicación, FMI, pobreza, lesa humanidad en la actualidad y mafia judicial, entre otras, con un panel integrado por:

  • Claudio Lozano, economista, presidente de Unidad Popular y precandidato presidencial en el Frente de Todos.
  • Pablo Llonto, periodista, ex delegado gremial y despedido de Clarín. Abogado en juicios por delitos de lesa humanidad.
  • Sol Hourcade, coordinadora del equipo Memoria, Verdad y Justicia del CELS.
  • Miguel Santucho, busca a su hermanx nacidx durante el cautiverio de su madre desaparecida. Integra Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese sentido Federico Chechele, director de Canal Abierto, aseguró que «estos seis años nos encuentran bien parados y consolidados, es un momento de solidez. Después de ir superando etapas de crecimiento ya llegamos a un punto en el que estamos muy estables, por ende estamos muy contentos».

«Desde Canal Abierto trabajamos para que las noticias no sean a las corridas, tengan análisis y les sirva a los demás, no es informar, sino la información con un análisis», señaló Chechele. En cuanto a la producción audiovisual destacó la calidez con la que se realizan las entrevistas en el estudio de Canal Abierto. «Lo hacemos todo desde un lugar muy agradable para el entrevistado y para quien lo ve. Y lo mismo pasa con Canal Abierto Radio, que tiene la particularidad que tenemos corresponsales en todo el país, porque tanto ATE como la CTA tenemos militantes, delegados y dirigentes que nos cuentan en primera mano todo lo que está sucediendo».

También te podría gustar...