Se lanzó la Federación de Cooperativas FECUTA

Fue este jueves en el Polideportivo de la Unión solidaria de Trabajadores en Villa Domínico. Estuvo presente una delegación de la CTAA bonaerense. Además participaron las  empresas recuperadas que conforman la Federación y el presidente del INAES.

Ante la presencia de más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se realizó en la tarde de este jueves el lanzamiento de la Federación de Cooperativas Unidas de Trabajo Argentina (FECUTA), una iniciativa que tiene como objetivo vincular las distintas experiencias de trabajo autogestionado en el marco de una labor conjunta.

La CTAA bonaerense brindó su apoyo y acompañamiento a la iniciativa que favorece la organización de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Participaron Pablo Centurión, secretario de Organización; Germán Mogilner, secretario de Acción Social; y Natalia Robledo, secretaria de Finanzas. El acto de lanzamiento contó además con la presencia de Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social,

Por su parte, Oscar “Colo” De Isasi, el secretario General de la Central en la provincia expresó su alegría por el lanzamiento y sostuvo que “Toda organización que apunte a dignificar la tarea de los trabajadores y trabajadoras en Argentina, que no son sólo los que tienen empleo formal, sino los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas, precarios, estables, se le da una bienvenida formidable. Por eso la Federación de Cooperativas debe servir para avanzar en la dignificación y la jerarquización de millones de compatriotas que desarrollan tareas con origen solidario y que tienen que ir ganando derechos y reconocimiento como trabajadores y trabajadoras en la formalidad”

Más de 20 las organizaciones conforman la FECUTA con la clara intención de trabajar unidas y continuar potenciándose unas con otras.

También te podría gustar...