Carta Abierta a la Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Claudia Barcia

Usted es la responsable del desalojo de la Carpa de los trabajadores tercerizados de Telefonica, organizados en la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA).

* Por Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma.

Sabemos el estudio jurídico contratado por Telefonica Argentina. «Estudio Durrieu», ex asesores de las Juntas Miitares, a quienes se les encomendó lograr el desalojo, cobrando por ello suculentos honorarios.

Detrás de la medida adoptada por Ud. están las luchas de los trabajadores de las contratistas y subcontratistas de las empresas telefónicas.

Este tipo de medida que interfiere en el conflicto social-sindical, es un instrumento de las empresas multinacionales para frenar las luchas. uettel carpa sergio carta

La única manera que tiene UETTel de ejercer su derecho es por intermedio de la protesta, ya que los canales institucionales están cerrados por carecer de «Personería Gremial».

También la responsabilizamos por la situación de los despedidos y sus familias.

Ud. fue el instrumento de la empresa multinacional para desactivar el conflicto y someter nuevamente a los trabajadores de las empresas tercerizadas de Telefónica a la sobre explotación y a convenios colectivos flexibles tales como el de la UOCRA que son ajenos a la actividad telefónica.

El Estudio Durieu se ufana del logro y de ser el único estudio con dicha capacidad operativa, la difama y ostenta «la llegada» a la Justicia.

No se preste más … revoque la medida y permita que el conflicto social no penalice ni reprima.

Tal vez se sienta mas tranquila con su conciencia.

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.