La CTA Autónoma celebra los primeros 100 años de EVITA ETERNA

La CTA Autónoma celebra el cumpleaños número 100 de Evita, La Abanderada de los Humlides. En las calles luchando contra el ajuste en un momento donde el poder económico arremete contra los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población para arrebatar conquistas que fueron conseguidas fruto de la organización de la clase trabajadora en torno a un proyecto político de liberación nacional representadas en su figura y la de su compañero, el Presidente Juan Domingo Perón.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires dijo “el sueño de Evita sigue vigente, como así también la lucha y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores con una experiencia política que tuvo centralidad en la clase trabajadora, y que pese a los intentos por borrarla de nuestra memoria con las formas más aberrantes, sigue latiendo en el corazón de nuestro pueblo”

El dirigente continuó diciendo “es Eva Perón quien sintetiza todas nuestras luchas: por una niñez plena, por la igualdad de género, por un estado fuerte al servicio de la emancipación nacional. Por una patria justa, libre y soberana. Es por eso que para la CTA Autónoma este es un día donde los estatales luchamos por apertura de paritarias, salarios dignos, en síntesis, por un estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías, le rendimos homenaje luchando por defender las conquistas de la clase, pero también para volver a parar en la Argentina un proyecto que tenga centralidad en quienes somos los verdaderos forjadores de la riqueza de este país”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.