Fuerte respaldo para que se declare inconstitucionalidad el acuerdo con el FMI

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense se refirió a la medida cautelar presentada por organizaciones políticas, sindicales y civiles de todo el país que tiene como objetivo declarar la “inconstitucionalidad” y “nulidad insanable” del origen de la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri durante 2018.

“Nuestra consigna está plenamente vigente en relación a que las deudas se pagan y las estafas no, porque esta deuda contraída por Macri huele a estafa. Y aún discriminando como planteamos entre deuda legítima e ilegítima, desde la CTAA Bonaerense sostenemos que la primera deuda a pagar es la deuda social en Argentina para resolver la pobreza, mejorar salarios, generar fuentes de empleo, alentar al pequeño productor y comerciante para mejorar las condiciones de vida de las mayorías populares”, sostuvo de Isasi.

El dirigente subrayó que “de ninguna manera la salida a la crisis puede ser con que el Fondo Monetario Internacional se meta a decidir sobre nuestra vida cotidiana enviando a sus gerentes cada tres meses, y es por eso que promovemos, participamos y sostenemos la presentación de inconstitucionalidad del acuerdo”.

En ese sentido, afirmó que “se sale de la crisis con soberanía, trabajo digno, producción sustentable y justicia social. Y es por eso que decimos con mucha claridad que cualquier salida a la crisis que beneficie a los sectores populares debe estar protagonizada por la clase trabajadora organizada, los sectores productivos que miran para adentro, y debe estar sostenida por un creciente y sostenido proceso de movilización popular”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.