Fuerte respaldo para que se declare inconstitucionalidad el acuerdo con el FMI

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense se refirió a la medida cautelar presentada por organizaciones políticas, sindicales y civiles de todo el país que tiene como objetivo declarar la “inconstitucionalidad” y “nulidad insanable” del origen de la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri durante 2018.

“Nuestra consigna está plenamente vigente en relación a que las deudas se pagan y las estafas no, porque esta deuda contraída por Macri huele a estafa. Y aún discriminando como planteamos entre deuda legítima e ilegítima, desde la CTAA Bonaerense sostenemos que la primera deuda a pagar es la deuda social en Argentina para resolver la pobreza, mejorar salarios, generar fuentes de empleo, alentar al pequeño productor y comerciante para mejorar las condiciones de vida de las mayorías populares”, sostuvo de Isasi.

El dirigente subrayó que “de ninguna manera la salida a la crisis puede ser con que el Fondo Monetario Internacional se meta a decidir sobre nuestra vida cotidiana enviando a sus gerentes cada tres meses, y es por eso que promovemos, participamos y sostenemos la presentación de inconstitucionalidad del acuerdo”.

En ese sentido, afirmó que “se sale de la crisis con soberanía, trabajo digno, producción sustentable y justicia social. Y es por eso que decimos con mucha claridad que cualquier salida a la crisis que beneficie a los sectores populares debe estar protagonizada por la clase trabajadora organizada, los sectores productivos que miran para adentro, y debe estar sostenida por un creciente y sostenido proceso de movilización popular”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.