Judiciales ofrecen ruidosa «bienvenida» a Vidal y la declaran «persona no grata»

Una ruidosa manifestación fue protagonizada esta mañana por parte de trabajadoras y trabajadores judiciales quienes resolvieron declarar «persona no grata» a la gobernadora María Eugenia Vidal, quién fue a la jura del nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense Sergio Torres.

«Hicimos un acto de repudio a su presencia en virtud de la falta de respuesta a nuestros reclamos. Centenares de compañeras y compañeros estuvieron presente movilizándose en el edificio central del poder judicial. La gobernadora desconoce los planteos realizados e insiste en recortar nuestro salario, no dando respuesta a lo perdido en el 2018 y otorgando recomposición en lo que va del año en un 11,5%cuando la inflación a abril fue del 15,7» contó Santiago Fontela, Secretario General de la Departamental La Plata de la AJB.

En diálogo con Radio Provincia, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires Pablo Abramovich aseguró que intentó acercarle a la gobernadora María Eugenia Vidal un petitorio con los reclamos de sus afiliados.

En ese marco, el representante sindical destacó “nosotros no estamos dispuestos a seguir tolerando más recortes salariales, como el que tuvimos en 2018 de más de 15 puntos”.

Y por ello adelantó que “si no cambia la propuesta de gobierno se va a repetir o profundizar ese recorte salarial además de poder discutir el resto de las cuestiones que atraviesan un Poder Judicial absolutamente colapsado por la falta de personal, por la falta de inversión en infraestructura”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.