Solano: solidaridad y compromiso de la CTAA con trabajadorxs de Eitar tras cierre de la fábrica

Imagen gentileza de Perspectiva Sur

La empresa metalúrgica Eitar SAIC radicada en Bernal Oeste, presentó quiebra luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos decidiera embargar las cuentas de los dueños por una deuda millonaria en concepto de impuestos. 240 familias dependen de la fábrica que produce accesorios para artefactos de gas, y resolvieron permanecer en la planta en defensa de la fuente laboral mientras se organizan para conformar una cooperativa.

Una comisión de la CTA Autónoma Regional Solano encabezada por su Secretario General Ricardo Roble y el Secretario Gremial Jorge Ramírez se acercó a la fábrica para llevar la solidaridad de la organización y ponerla a disposición de lo que resuelvan lxs trabajadorxs en asamblea.

«Es moneda corriente esta situación generada por las políticas hambreadoras y entreguistas del gobierno nacional, provincial y municipal. Pero también es corriente que los trabajadores se organicen en cooperativas para dar vuelta la historia. Desde ya acompañamos a las compañeras y compañeros de Eitar y Tegnofor que quedaron en la calle producto del vaciamiento llevado a cabo por sus dueños. No toleramos ni un despido más, contra eso luchamos porque es lo que no queremos. Pero también luchamos y bancamos todas las luchas de compañeros que, en unidad y solidaridad mediante el trabajo cooperativo defienden con dignidad su trabajo soñando con un país distinto», expresó Roble.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.