Movimientos populares de Avellaneda marcharon en repudio a la decisión de autorizar el uso de armas de fuego contra el pueblo

Hoy en la mañana, representantes de diferentes movimientos populares de Avellaneda se dieron cita en la Plaza Alsina para marchar desde allí hacia el Puente Pueyrredón.

Unidos contra la criminalización de la protesta, desde dichos movimientos populares expresaron total repudio a la doctrina que impuso el gobierno a través de la medida del Ministerio de Seguridad que autoriza el uso de armas de fuego a las fuerzas que dirige Patricia Bullrich, dando a los uniformados permiso para matar con total impunidad.

Luego de concentrarse en la plaza, los compañeros y compañeras se movilizaron hasta el Pueyrredón, lugar donde se dio el cierre de esta actividad. Algunos referentes de los movimientos populares hicieron uso de la palabra para culminar la jornada.

José Medina, Cooperativa UST y Secretario General de la CTA Autónoma Avellaneda señaló: «Gracias por acompañarnos en esta marcha. Le decimos que no queremos más Macri, Bullrich, Vidal y basta de asesinatos de compañerxs, basta. Le pedimos al intendente, Jorge Ferraresi, que ponga ya la asistencia social alimentaria en Avellaneda. No se puede sostener más el aumento de la luz, el gas. No se puede tolerar más y por eso estamos hoy marchando y realizando este corte en el Puente Pueyrredón”. Mientras que por la CCC, la compañera Juana sostuvo: «Todos a la calle compañerxs. Basta de represión cuando salgamos a la calle. Tenemos que salir todos a luchar porque si nos quedamos en nuestras casas no vamos a conseguir que esto se corte: el aumento del gas, la luz, la falta de trabajo. Queremos trabajo genuino y no que nos maten de hambre”.

Recordemos que la nueva medida le permite a las fuerzas federales disparar sin necesidad de dar la voz de alto o de responder a una agresión armada.

Desde la CTA Autónoma exigimos que se revoque esta decisión y reafirmamos que «la mejor política de seguridad es la justicia social, el diálogo y el respeto a las garantías constitucionales».

Participaron de la movilización: Cooperativa UST, CTA-A Avellaneda, Agrupación Padre Luis Sánchez, CTEP, CCC, Casa Popular «El Fogón»,MTL, Movimiento Misioneros de Francisco, Cooperativa La Universal, Kallpa Huayna, entre otros.

#NoALaCriminalizaciónDeLaProtesta #NoAlGatilloFacil #NoALaRepresión#DDHH

Fuente: Prensa UST

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.