Lanzamiento especial: “Del relleno sanitario al Bachi”

Hoy nos alegra anunciar el lanzamiento de un nuevo ciclo de especiales de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores dedicado a su Bachillerato “Arbolito de la UST”.

“El Bachi” es un proyecto educativo creado y sostenido por los trabajadores de la Cooperativa UST, que surgió en 2008 y desde hace más de 12 años funciona en la comunidad de Wilde Este (Avellaneda), brindando título oficial y una experiencia de educación popular.

“Arbolito” es mucho más que una institución educativa. Su tipo de educación popular construye un mundo más solidario, es emancipadora. Es una educación que transforma la realidad, con una propuesta humanista que posibilita ser parte de la construcción de ese “otro mundo posible” que muchos soñamos.

Los invitamos a ver historias de auto superación y apertura en primera persona.   

Veremos trabajadores y educadores comprometidos y apasionados por lo que hacen, camadas de estudiantes que han llegando a la experiencia del Bachi -muchos expulsados por un sistema educativo tradicional- y se han llevado mucho más que un título oficial.

Seremos espectadores de que, tal como decía el educador Paulo Freire es así, es real: “la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. 

Fuente: cooperativaust.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.