Avellaneda: multisectorial planta el taco contra el DNU y apuesta a construir alternativa con soberanía, trabajo y producción

En el Teatro de Wilde de la populosa localidad bonaerense referencias políticas de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la UTEP, la CGT protagonizaron un plenario del que fueron protagonistas la UTN y la Universidad de Avellaneda, economistas del Foro Economía y Trabajo, asociaciones de Pymes, cooperativas, comerciantes de varios rubros, empresarios y trabajadores gastronómicos.

“La inmensa mayoría de nuestro pueblo votó por vivir mejor (…) y muchos que votaron a Milei, votaron por Alberto Fernández en 2019 para mejorar la vida a la que nos había llevado Mauricio Macri”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense.

Ante este escenario, “la unidad debe ser la más amplia” y convocó a “ir a buscar a esos votantes de Milei que hoy se están chocando contra la realidad de sus medidas económicas”. En ese sentido, subrayó “hay que resistir al DNU y a la ley Ómnibus, pero también construir una nueva mayoría que no sea solo para ganar una elección, que sea capaz de ganar una elección y de enfrentar los obstáculos que pone el poder económico”.

El plenario que rechazó en forma unánime el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, resolvió una convocatoria el día 16 de enero para protagonizar una movilización multisectorial que tendrá como punto de concentración las Avenidas Mitre y Las Flores. Desde allí se marchará hasta la Plaza Alsina. Las actividad se enmarca en el plan de acción de las centrales obreras rumbo al Paro General con Movilización del 24 de enero.

Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores), Héctor Villagra (CGT Lanús y Avellaneda), Norma Morales (Barrios de Pie), Nilda Brovida (Unión Industrial de Avellaneda), Gustavo Ávalos (Frente Productivo Avellaneda) fueron algunos de las y los dirigentes que intervinieron como oradores. El plenario estuvo coordinado por el dirigente bancario Eduardo Berrozpe y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda Carlos Lombardo.

Por la CTA Autónoma estuvieron dirigentas y dirigentes de la Mesa Provincial presentes el Secretario General de la Regional Avellaneda Gabriel Aguiar, compañerxs de la UST, SUTAP, NOS, ATE, FeNaT y gremios del sector privado nucleados en la CNTI.

Cobertura colaborativa Equipo de Comunicación UST / CTA Autónoma Bonaerense

También te podría gustar...