Berisso: plenario multisectorial para construir el Paro Nacional del 24

En continuidad con los plenarios que se vienen desarrollando en todo el territorio bonaerense, este jueves se realizó el plenario multisectorial de Berisso, donde se acordó construir el mas amplio marco de unidad para movilizar el 24 de enero en el Paro Nacional contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus.

Estuvo presente el intendente local, Fabián Cagliardi, junto a referentes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y la CGT Regional, así como también entidades intermedias como comerciantes, almaceneros, clubes de futbol. Durante el encuentro se resolvió hacer una nueva convocatoria pública, para masificar el efecto del plenario, para el 19 de enero a las 18 horas en la Plaza 17 de Octubre, de Berisso.

Catalina Cejas, secretaria General de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró que «este plenario es muy enriquecedor para quienes estamos en el territorio, donde la situación es cada vez mas preocupante, ya que nos quitaron desde nación los alimentos con los que sosteníamos los comedores en el barrio».

«Los vecinos nos preguntan qué vamos a hacer ante esta situación, y la única respuesta es construir la unidad, unidad de todos los trabajadores y trabajadoras, quienes tienen trabajo y quienes no lo tienen», señaló Cejas, y enfatizó que «si no salimos a la calle no vamos a cambiar nada, y lo que quiere este gobierno es que nos quedemos en nuestras casas con miedo».

También te podría gustar...