El Foro por la Niñez realizó la segunda Llamada Solidaria en Santiago del Estero

Fue el pasado sábado 28 de octubre. Además, se realizó el lanzamiento del Foro por la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de esa provincia. Organizaciones sindicales, sociales y políticas  rubricaron su adhesión. Participaron la CTA Autónoma, el MAP, Unidad Popular y FeNaT santiagueñas, entre otras instituciones.

La iniciativa de las «Llamadas Solidarias de Pibes» surgió en 2018 como espacio de participación e intercambio solidario entre niños y niñas de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. A comienzos de este año, un grupo compañeras del Foro por la Niñez de La Plata viajó a la provincia de Salta llevando donaciones, además realizaron un recorrido por comedores populares que integran el Foro por la Niñez de esa provincia.

Ahora llegó el turno de Santiago del Estero, donde el contingente del Foro  llevó las donaciones de juguetes, ropa, alimentos y materiales para apoyo escolar. Habían partido el jueves 26 desde la sede de la CTA Autónoma bonaerense, con un micro de 60 personas, que en su mayoría eran pibas y pibes de La Plata, Berisso y San Vicente. También participaron las Juventudes de la CTA La Plata.

Ya en Santiago del Estero se compartieron actividades solidarias, talleres de formación y juegos. También se realizó un abrazo simbólico al nuevo jardín de infantes de la localidad de El Cabure, que fue construido no hace mucho tiempo pero que paradójicamente aún no abrió sus puertas. 

El sábado 28 se llevó adelante el lanzamiento provincial del Foro, en la sede de ATE en la capital santiagueña, allí numerosas organizaciones adhirieron su participación al Foro por la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

El próximo sábado 4 de noviembre se lanzará el Foro en la provincia de Mendoza.

También te podría gustar...