CONADU Histórica continúa con el cese total de actividades

En el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, votado unánimemente en el Congreso de CONADU Histórica, se realizó la quinta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario.

Las y los paritarios de la Federación asistieron ayer al Ministerio de Educación a la quinta reunión de mesa de negociación salarial convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias, donde reiteraron el reclamo de una recomposición salarial del 30% para todas las categorías y dedicaciones con cláusula gatillo.

Durante la reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector docente de las Universidades Nacionales, en la que estuvo presente el gabinete de la cartera educativa encabezada por el ministro Alejandro Finocchiario, se ofertó: 5% de aumento en mayo (ya cobrado), 5,8% en Agosto (que se pagará en septiembre) y 4,2% en septiembre a cobrar en octubre. Los números concretos siguen siendo el 15% que nos ofrecen desde mayo de este año.

Por otra parte,  la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles a las 10 horas donde el Ministerio propone continuar con la negociación.

Desde la CONADU Histórica afirmaron que «esta propuesta nos lleva a una pérdida salarial acumulada del 9% entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19% y nuestros salarios aumentaron el 10,8».

«Seguimos exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario y su ampliación para satisfacer los mas elementales gastos de funcionamiento».

El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADUH para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

En el marco de la Jornada de Clases Públicas organizada por AGD UBA que se desarrolló ayer en la Plaza de Mayo, sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica que definió continuar con el no inicio con cese total de actividades y ratificó la Marcha Nacional Universitaria para el 30 de agosto junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles.

Asimismo, el Plenario rechazó categóricamente los dichos del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y del ex Secretario de Políticas Albor Cantard, en relación a que la cantidad de docentes universitarios es excesiva.

Fuentes: agenciacta.org; conaduhistorica.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.