Distintas organizaciones locales, como la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT y los movimientos sociales CTEP, Barrios de Pie y CCC, realizaron una actividad en defensa del Astillero Río Santiago, contra el cierre y en defensa de la fuente laboral.

La actividad que reunió a todo el espectro de trabajadores locales, fue pensada como un acto solidario pero también como un punto de partida de unidad entre las distintas organizaciones contra las políticas de ajuste de los gobiernos provincial y nacional.

“Las políticas de hambre nos lleva a unirnos para luchar, por eso juntarnos aquí es un hecho histórico para nuestra ciudad. Los trabajadores estatales la estamos pasando muy mal, por esto la lucha debe ser entre todos con el mayor grado de unidad”, señaló María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE y la CTA Autónoma de San Nicolás.

La actividad contó con la presencia de Adrián Gabriel Lescano, ATE y CTA-A Ramallo; el secretario general de la CTA-A Pergamino, Sergio Giles, el Secretario General de ATE Zárate, Perico Pérez y una representación de los trabajadores de ATUCHA.

También, estuvieron Carlos Díaz y Gabriel Aguirre en representación de ATE y CTA-A provincial y nacional. Y el Secretario General de ATE Ensenada “Pancho” Banegas y una delegación de Astillero Río Santiago.

A su turno, Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE y Gremial de la CTA-A bonaerense, señaló que: “en este cordón industrial de la zona norte, cuna de tantas luchas, es muy importante este marco de unidad que se replica en toda la patria para poder derrotar este ajuste.

Por su parte, Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, indicó que: “este es el camino, el de la unidad, sin mezquindades porque estamos viendo que están dinamitando este país”.

El “negro” Montes, histórico dirigente del Astillero Río Santiago, dijo: “debemos golpear como un solo puño dejando de lado las diferencias. Tenemos el orgullo de ser la empresa que por su tradición de lucha llevamos la bandera que permita derrotar el ajuste”.

Fuente: atepba.org.ar