La comunidad de Esteban Echeverría abrazó el Hogar Escuela «Evita»

La CTA Autónoma de Buenos Aires y su regional de Ezeiza-Esteban Echeverría participaron, junto a la comunidad entera de la región, del abrazo histórico realizado durante la mañana de hoy al Hogar Escuela «Evita», ante las intenciones del municipio de entregar parte del establecimiento a manos privadas.

En ese sentido, Gustavo Montiveros, secretario Adjunto de la CTA-A de Ezeiza-Esteban Echeverría, indicó que el abrazo que hemos realizado en el día de hoy en defensa del Hogar Escuela Evita es histórico». Y aseguró que «ni la revolución libertadora, la última dictadura militar y el gobierno neoliberal de Carlos Menem pudieron terminar con su función social y educativa de este hogar escuela».

«Hoy, con la complicidad del ministro Sánchez Zinny, se quiere entregar una parte histórica de este complejo a la Universidad de Ezeiza para construir un hospedaje universitario y a una empresa de combis privada de Ezeiza, para que construya una terminal de omnibus en donde está el hogar escuela», denunció Montiveros.

«Desde la CTA Autónoma rechazamos estas actas y acuerdos que se hacen a espaldas de la comunidad educativa y de los trabajadores, y exigimos que ambas actas sean declaradas nulas», afirmó el dirigente. Y agregó al reclamo que «la licenciada Lilia Geronés, que es la jefa distrital de Esteban Echeverría, renuncie por incompetente y por abuso de la autoridad».

«El hogar escuela de Esteban Echeverría es de todos los chicos y chicas que a diario aquí estudian, se forman, descansan y conviven. El hogar escuela no se toca, el hogar escuela se defiende», concluyó Montiveros.

Estuvieron presentes de la CTA Autónoma y ATE bonaerenses, Pablo Centurión, Vanina Rodriguez, Claudio Devalle y Graciela Veiga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.