Cañuelas: la CTA Autónoma participó del primer Encuentro Educativo

Bajo el slogan ‘Humanicemos la Educación» se realizó el pasado sábado en Cañuelas, el Primer Encuentro Educativo, de cara al Bicentenario de la ciudad, del cual ATE y la CTA Autónoma de Cañuelas participaron desde el primer día en la Organización y convocatoria.

En ese sentido desde la CTA-A Cañuelas expresaron que «este encuentro servirá como eslabón de un reclamo de los gremios de Educación y movimientos sociales que hemos visibilizado la realidad que nos atraviesa en las escuelas y sectores educativos ante una política de Estado basada en el ajuste». Ante esta problemática que se acrecienta en la región el gobierno municipal de Cañuelas, recibió a los gremios y también a las CTA de los trabajadores y Autónoma y decidió dar respuesta a los reclamos, que también fueron planteados meses atrás ante el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas.

Del encuentro participaron autoridades municipales, gremios, movimientos sociales, directivos, docentes, auxiliares, profesores, padres y jubilados. También estuvo presente el intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, Claudia Bracchi, Magister en Educación, Profesora de la Universidad de Lomas de Zamora, de la Plata y Mariana López, Directora de la EP 27 y Profesora del Instituto 107 de Cañuelas, fueron los encargados de plantear, cada uno desde su lugar y experiencia, lo que es la educación, lo que en años se ha logrado, los retrocesos del sistema y dejaron abierta una serie de preguntas para debatir en comisiones de los presentes.

El intendente Gustavo Arrieta, cerró la parte de oradores haciendo un agradecimiento a los presentes y a quienes desde el compromiso llevan adelante esta lucha. Concluyó diciendo que se están ocupando de «tierra, techo y trabajo para los cañuelenses».

La secretaria General de la CTA-A de Cañuelas, Teresa De Luca estuvo presente, y en la organización participaron Suteba, La FEB, ATE y el Municipio de Cañuelas representado por la Profesora Sandra Cardozo coordinadora del área educativa.

«El tema continuará discutiéndose en los próximos encuentros, donde debatiremos la Educación que queremos para el Bicentenario de Cañuelas», aseguraron desde la CTA-A de Cañuelas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.