Convocatoria al 1er Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular

Las organizaciones agrarias, junto a representantes de organismos educacionales, de investigación, gremiales y sociales convocan a los pequeños y medianos productores de todo el país, organizados e independientes, a discutir y elaborar un programa agrario para el sector y el conjunto de la sociedad. El Primer Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste (CABA).

En ese sentido desde la organización del Foro aseguraron que «luego de que las políticas del gobierno de Mauricio Macri nos den la espalda decidimos avanzar y diseñar un Programa Agrario Soberano y Popular. Propondremos medidas de corto y mediano plazo para resolver la emergencia del sector, así como  medidas de largo plazo con cambios estructurales y productivos profundos. Nuestro objetivo no es simplemente sobrevivir; somos el actor económico activo responsable de producir la mayoría de los alimentos que consume el mercado local. Exigimos políticas que estén orientadas a garantizar nuestra calidad de vida y la de nuestra producción».

«El 8 de mayo tendremos un Programa que sintetice el rumbo agrario que presentaremos a quienes aspiren a gobernar durante los próximos años. El Estado debe cooperar con los pequeños y medianos productores si pretende que todo el pueblo argentino pueda acceder a alimentos saludables, libres de químicos nocivos y a un precio justo», indicaron.

> Comunicado de convocatoria:
http://foroagrario.org/convocatoria-al-primer-foro-por-un-programa-agrario-soberano-y-popular/

> Videos:
– Hacia el 1er Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular – La Calle https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Bl_LEHsImWk
– ¿Por qué necesitamos el Foro Agrario Nacional?
https://www.youtube.com/watch?v=hOoEnoFvQ0o

www.foroagrario.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.