Del 8 al 13 de mayo, Paro Nacional en las Universidades Nacionales

El plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica resolvió este martes profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, llamando a un paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo.

Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primera quincena de mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores.

Asimismo, el plenario de secretarios/as generales ratificó su repudio a la represión en las provincias de Santa Cruz y Jujuy y exige el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos.

Finalmente, se rechazó las amenazas de descuento de los días de paro en las Universidades Nacionales de Cuyo y Córdoba por parte del rectorado y de un juez federal respectivamente.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.