Abierta la Inscripción al Seminario Virtual de Género y Niñez

El Foro por los Derechos de La Niñez, la Adolescencia y la Juventud en conjunto con la Cátedra Libre “Niños Adolescentes y Jóvenes” de la Universidad Nacional de La Plata invitan a la comunidad a inscribirse al Seminario Virtual gratuito “Género y Niñez”.

La convocatoria es libre y sin costo por tanto no es necesario tener estudios previos, la inscripción puede realizarse hasta el 26 de abril inclusive a través del mail foro.generoyninez@gmail.com y tendrán tiempo de ingresar a la plataforma virtual hasta el 1 de mayo, fecha límite de ingreso. Hasta el momento hay mas de 1000 inscriptos de nuestro país y latinonamérica, sobrepasando las expectativas.

El seminario, cuya duración es de un mes (finaliza el 30 de mayo), tiene como objetivo dimensionar qué se entiende por género desde una perspectiva transdisciplinar, la relación con el universo simbólico de la niñez, las preguntas en torno a la construcción de la identidad de género, la relación entre sexo, género y sexualidad y las nociones de niñez que puedan ser construidas en esos marcos sin desconocer los contextos políticos y económicos de los sujetos sociales. El curso intensivo será dictado por Florencia Alvarado, antropóloga social y cultural y miembro de Antropólogos Iberoamericanos en Red.

“El objetivo transversal que gira en torno a ésta propuesta versa sobre la creación de espacios e imaginarios para la convivencia respetuosa con la diferencia y la libre determinación de los sujetos a manifestar su propia identidad entendida ésta como un fenómeno complejo, en ocasiones aparentemente lábil y a su vez profundamente personal y particularizante”, sostuvo Alvarado.

El Seminario se aprobará mediante la entrega de un Trabajo Final solicitado y la participación en los foros de discusión. De ser aprobado se entregarán certificados de participación.

Fecha de inicio: 2 de mayo

Fecha de finalización: 30 de mayo

Inscripciones al mail: foro.generoyninez@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.