Asimismo estarán presentes los organismos internacionales responsables del Banco Mundial; el Fondo Monetario Internacional (FMI); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); la Organización Mundial del Comercio (OMC); la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Esta cumbre tendrá como prioridades “El futuro del trabajo”, la “Infraestructura para el desarrollo” y “Un futuro alimentario sostenible”. Allí, los sindicatos y organizaciones de trabajadores podrán influir en el debate a través del grupo de afinidad “Labour 20”, del cual la CTA Autónoma es parte.
“Es la primera vez que la cumbre del G20 se realiza en América Latina, y es muy importante que seamos muchos los compañeros y compañeras de la Central involucradxs en esto, que nos autoformemos y estemos preparados para dar los debates en los diferentes ámbitos. Hay una agenda muy completa de actividades en las cuales participar y además debemos construir movilizaciones en la calle para hacer ver al conjunto de la sociedad nuestra resistencia”, indicó en la reunión Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A.
Estas reuniones de autoformación, de discusión y de coordinación se realizarán de manera periódica durante los meses sucesivos.