La CTA-A bonaerense se solidariza con la lucha del pueblo chileno y moviliza al Consulado

La CTA Autónoma de Buenos Aires se solidariza con la lucha del pueblo chileno contra las medidas neoliberales del Gobierno y en repudio a la represión y a las muertes. En ese sentido la CTA-A moviliza hoy a las 17 al Consulado chileno en Buenos Aires (Roque Sáenz Peña 547, conocida como Diagonal Norte).

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, señaló que «el pueblo salió a reclamar por sus derechos, y no va a permitir militares nuevamente en las calles».

El boleto de subte pasó de 420 pesos (0,6 dólares) a 830 pesos actuales (1,15 dólares). Las manifestaciones del pueblo se llevaron adelante a través de lo que se llamó “Evasión Masiva”: miles de personas, sobre todo estudiantes secundarios y universitarios saltaban los molinetes para evadir el pago; esto derivó en la acción represiva de personal de seguridad y carabineros.

En ese sentido Hueravilo denunció que «el gobierno de Piñera quiere resolverlo a palos, tenemos varios compañeros detenidos y heridos, hay once compañeros asesinados por el ejercito y los carabineros».

«Por eso hoy la Central junto con organizaciones chilenas, sociales, políticas y gremiales vamos al Consulado chileno a solidarizarnos con el pueblo hermano de Chile y repudiar la represión contra las justas manifestaciones», remarcó.

«El gobierno de derecha de Piñera es responsable del asesinato de nuestros compañeros y de la situación que está atravesando Chile», apuntó Hueravilo. Al mismo tiempo repudió «el secuestro de varios compañeros durante la noche de ayer».

Asimismo el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo «Fito» Aguirre, señaló que en Chile «se ha logrado una unidad sindical-social de emergencia, y han exigido al gobierno de Piñera que deponga el estado de excepción de forma urgente».

«Apoyamos el pedido de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Chile) a Piñera de que deponga la militarización del país, sino no hay condición de ningún tipo de diálogo. Si el gobierno no avanza con esto, ya se prepara una huelga general para el día miércoles 23», indicó Aguirre. Y aseguró que «a las 19 habrá una reunión para definir un incremento en la solidaridad».

Aguirre recordó que «desde la dictadura de Pinochet nunca se había visto tan alto nivel de protesta social, producto de la acumulación de la bronca del pueblo, como lo que sucedió en estos últimos días con respecto a un aumento mas del costo de vida. Estaba incubado, y la CUT jugó un papel muy importante poniéndose al frente de los reclamos».

«No se puede aceptar este avance de la militarización, corre peligro la integridad física de los trabajadores, primero está la vida. El gobierno tiene que dar respuestas políticas y no represivas ante esta situación del país», concluyó Aguirre.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.