Evo Morales: “Hemos vuelto millones, ahora devolveremos la dignidad y la libertad al pueblo boliviano”

Finalmente, y tras una espera que se demoró más de lo debido, la consultora Ciesmori dio a conocer los resultados del boca de urna en las elecciones de Bolivia: el 52,4% de los votos fue para el MAS, cuya lista fue encabezada por Luis Arce. Carlos Mesa, el principal candidato opositor, solo sumó el 31,5% de los votos. Por más del 50% y con más de 20 puntos de diferencia, el triunfo del partido de Evo Morales fue arrollador.

Esta mañana, desde el Anfiteatro del Hotel Quagliaro de ATE, el ex presidente de Bolivia y jefe de campaña del MAS en Argentina envió su cálido abrazo a Arce y David Choquehuanca: “Quiero hacer llegar a mi compañeros Lucho y David mis felicitaciones, como así también a todas las autoridades electas por su compromiso con Bolivia. Asimismo quiero agradecer el acompañamiento a la comunidad internacional”.

“Pronto empezará un tiempo de nuevos desafíos. Tenemos que dejar de lado los intereses sectoriales para lograr una gran acuerdo nacional con empresarios, trabajadores y el Estado para sacar a Bolivia de la crisis en la que estamos”, plantó el dirigente.

Por último afirmó: “Juntos construiremos un país que deje de lado los rencores y nunca recurra a la venganza. Hoy hemos recuperado la democracia. Hemos vuelto millones, ahora devolveremos la dignidad y la libertad al pueblo boliviano”.

Una delegación de la CTA Autónoma, encabezada por su Secretario General, Ricardo Peidro, estuvo junto a Evo en la espera de los resultados anoche en el Hotel Quagliaro. Tras conocerse la victoria del MAS, Peidro dijo a ACTA: “Enviamos nuestro más sincero y cálido abrazo a todo el pueblo boliviano que no se rindió y hoy recuperó la democracia. Este es un momento clave que representa un triunfo para toda la patria grande. Estamos muy felices de acompañar a Evo en este momento”.

Foto: Luciano Dico

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.