Actividades a 42 años del último golpe cívico-militar

En un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar que sufrió la Argentina, la cual dejó un saldo de 30000 compañerxs desaparecidxs y cientos de bebés apropiados, cuya identidad todavía les es negada, se realizaron y se realizarán actividades en varios puntos del territorio bonaerense durante la Semana de la Memoria.

El pasado martes 20 la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas marchó a Campo de Mayo para recordar un nuevo aniversario del inicio del golpe cívico-militar más sangriento de nuestra historia y denunciar las violaciones a los derechos humanos de los gobiernos constitucionales y sus políticas represivas.

Asimismo ayer por la noche en Cañuelas compañerxs de esa regional pintaron en las baldosas de la plaza pañuelos en homenaje a la incansable lucha que, aún hoy 42 años después, llevan adelante las Madres de Plaza de Mayo en materia de derechos humanos.

Por otra parte hoy, como todos los cuartos viernes de cada mes, a las 17, se realizará la ronda de la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes. Esta ronda será especial por realizarse en la jornada previa al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde la organización invitaron «a toda la comunidad quilmeña a participar de esta jornada de Derechos Humanos donde además de la tradicional ronda en el centro de la plaza San Martin se llevará a cabo un festival popular para homenajear a los 30.000 detenidos desaparecidos”.

En ese sentido hoy en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, a las 17 horas, estarán concentrando distintas organizaciones nucleadas en la Coordinadora en Defensa de los Derechos Humanos, para movilizar hacia Plaza Moreno. De esa movilización participará la CTA Autónoma bonaerense bajo el lema «Son 30000. Fue genocidio», denunciando la impunidad de ayer y de hoy, y reafirmando que todos los genocidas deben cumplir condena perpetua y efectiva en cárceles comunes.

Y mañana, en el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 42 años de la última dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país, miles de personas se congregarán en distintos puntos de la CABA, la CTA-A concentrará en Avenida de Mayo y Salta a las 15 horas, para denunciar las políticas que lleva adelante el Estado Nacional en materia de derechos humanos. Para denunciar también en ese sentido el intento de otorgamiento de la prisión domiciliaria a genocidas que tienen sentencias perpetuas, y que debieran cumplirlas en una cárcel común. Durante la movilización de mañana el grupo «Colectivo del Fin del Mundo» estará realizando una performance callejera que estará cargada de emoción e intensidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.