Importantes definiciones en Plenario de Secretarios Generales de CTA

Este viernes 27 de octubre se llevó adelante en la sede de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, el plenario de secretarios Generales, que discutió la caraterización de la etapa y los ejes a seguir de cara a la convocatoria del Congreso Ordinario y Extraordinario de la Central bonaerense. Participaron más de 40 distritos de todo el territorio.

Abrió el encuentro Oscar de Isasi, sec. General de la CTA provincial, quien realizó un informe sobre las definiciones que se tomaron en la reunión de mesa de conducción provincial, desde donde se debatió un documento de análisis elaborado por la CTA a nivel nacional, y se aportaron consideraciones provinciales en función del protagonismo de este distrito en las luchas que se vienen llevando adelante en la defensa de los intereses de la clase. Se puso a consideración ese material al plenario de secretarios generales, con el objetivo de democratizar las desiciones y seguir construyendo territorialidad en la política.

Desde las diferentes regionales, se valoró la convocatoria y los principios fundacionales de la CTA y su plena vigencia más aún en la coyuntura actual. También se ratificó caminar junto a otras expresiones sociales y sindicales que estén dispuestas a parar un programa de la clase trabajadora y a construir un modelo sindical y de organización democrático y participativo, donde esté en plena vigencia la democracia y la libertad sindical.

Finalmente, se hicieron aportes al documento de la mesa nacional y se ratificó que se seguirá debatiendo en las regionales de manera que la propuesta llevada al Congreso de la CTA Autónoma sea fruto de la construcción colectiva.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.