Este 29 Paro y movilización de la CTA provincia por salarios dignos y trabajo para todos

La Central pide que se reabra una negociación paritaria seria, con continuidad y soluciones. De la movilización participarán trabajadores estatales de los hospitales públicos, la administración, las escuelas, el poder judicial y la legislatura, además de trabajadores del sector privado y las organizaciones sociales que están articulando desde la central y aquellas que vienen caminando junto a nosotros desde hace tiempo. cta marcha 1

Al respecto, el secretario General de la CTA Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó en la conferencia de prensa de hoy: “En lo que respecta a los estatales, tanto de ATE, como de CICOP, Judiciales, Suteba y APL estamos planteando la reapertura de las paritarias, que los miles trabajadores precarizados pasen a planta permanente, y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato del Gobernador Scioli.”

“También estamos exigiendo nombramiento de personal, que se ponga en discusión y se resuelva un convenio colectivo de Trabajo y una Carrera Administrativa, y en lo que hace a los docentes el pago inmediato de los salarios adeudados que se cuentan por miles y a los auxiliares que todavía no han percibido el salario en término” contó De Isasi quien además agregó:

“Necesitamos que antes de finalizar la actual gestión, se pague la deuda que tiene el Estado desde 1996 hasta el 2005, en materia de antigüedad, ya sea en monto como en porcentaje, conforme lo anunció el gobierno provincial. En lo que hace a los municipales exigimos la puesta en funcionamiento inmediata de la negociación colectiva en el marco de la Ley de Paritaria que se votó el año pasado, y un salario mínimo que contenga la realidad de las familias de los trabajadores municipales, que se le restituya los porcentajes de antigüedad que tenían en 1996, que todavía no han sido restituido en la mayoría de los municipios y se les pague lo adeudado desde entonces”.

A su vez, respecto a los trabajadores desocupados, el secretario general insistió en destacar la necesidad de que aumenten la cantidad y el monto de los planes sociales: “para aquellos compatriotas que habitan el territorio bonaerense, que son trabajadores pero aun no tienen empleo”.

Respecto del próximo tratamiento del presupuesto provincial en la Cámara Legislativa, De Isasi, recalcó: “por supuesto, exigimos que cuando se vote el presupuesto para 2016, no vuelva a ser de ajuste, exigimos que haya mayor inversión en salud, en educación, en niñez, en desarrollo social, y mayor inversión en dignificar la tarea de los trabajadores del Estado y que las políticas sociales sean una prioridad. Porque hay bonaerenses que se cuentan por miles, que necesitan de más intervención del Estado para mejorar sus condiciones de vida.

conferencia septiembre 2015En lo que hace al sector privado la Central exige una mayor intervención del Ministerio de Trabajo para atender los conflictos a favor de los trabajadores, y que se terminen los despidos y suspensiones en el territorio bonaerense.

Todas estas consignas deben ponerse en debate y tienen que resolverse antes de que finalice la gestión del Gobernador Scioli, por eso mañana marchamos para que las cuestiones más urgentes sean resueltas. También es un mensaje para los candidatos a Gobernador a quienes el pueblo les va a depositar su confianza el 25 de octubre, porque entendemos que quien venga tendrá que fomentar la inversión para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y para dignificar la tarea de los trabajadores del Estado.

Por último, “el Colo” destacó: “Vamos a solicitar reuniones a todos los candidatos a gobernadores que se van a presentar de cara al 25 de octubre, para plantear desde la visión de la CTA cual es la provincia que nosotros queremos, y las propuestas a llevar adelante para mejorar las condiciones de los trabajadores bonaerenses, y para escuchar las propuestas de los candidatos.”

En representación de los profesionales de la salud, habló en la conferencia de prensa, Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP: “Queremos volver a discutir en paritarias nuestro salario y las condiciones de trabajo. Porque si bien en marzo se acordaron los primeros puntos; es necesario volver a discutir con el Gobernador Daniel Scioli ya que los niveles de vida aumentaron considerablemente desde ese mes. Hay muchos acuerdos que vienen atrasados desde las paritarias de 2013 y 2014″.

“Nosotros no hemos puesto un número de salario, pero ningún trabajador debería cobrar menos de 15 mil pesos. Hoy, el salario de un médico de planta en el ámbito provincial ronda los 12.600 pesos (bolsillo) por 26 horas de labor semanal. A partir de ahí, evoluciona de acuerdo a la escala.”

Respecto de las problemáticas docentes, participó de la conferencia de prensa Francisco Torres, miembro de Alternativa Docente y de la Mesa de la CTA Provincia, quien reclamó por el pago adeudado a los trabajadores de la educación y por infraestructura para las escuelas. “Hoy en día el sueldo del maestro de grado no llega a 7.000 pesos, y el 48,8 % de los alumnos del sistema escolar está por debajo de la línea de pobreza” explicó Torres.

La movilización se iniciará a las 12hs. en Plaza Italia para marchar hasta la Casa de Gobierno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.