La CTA-A bonaerense movilizó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, una multitud marchó a la Plaza de Mayo exigiendo la aparición con vida del joven.

La CTA Autónoma y ATE de la provincia de Buenos Aires fueron parte de la movilización que culminó cerca de las 18 hs. en un acto en la Plaza donde Germán y Sergio Maldonado, hermanos de Santiago, cerraron la jornada con fuertes críticas al Gobierno. Hubo actividades en todo el país y ciudades del mundo.

Desde un primer momento quisieron correr el eje de la discusión, desligando la responsabilidad del Estado en este hecho. Es una vergüenza que a dos meses de lo ocurrido no hayan avances en la causa, donde hubo una feroz represión que terminó con un desaparecido. Exigimos el esclarecimiento, la aparición con vida y el castigo a los responsables”, indicó Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires.

Como hace décadas atrás, decimos que es indispensable que para el sostenimiento de un Estado de derecho deben respetarse los derecho humanos y debe tenerse la sensibilidad social suficiente para comprender los problemas de nuestro pueblo y para construir un futuro con justicia social. Creemos que el gobierno de Macri está haciendo muy poco por estas cuestiones”, señaló de Isasi.

Por su parte, Emiliano Hueravilo, director del Departamento de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, dijo que: “acompañamos a la familia y nos ponemos a la cabeza del pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, vamos a estar en la calle siempre que sea necesaria”.

Santiago Maldonado es artesano, tiene 28 años, y hasta el momento de su desaparición vivía en El Bolsón. Fue visto por última vez el martes 1º de agosto mientras -según afirman testigos- era perseguido por la Gendarmería durante la brutal represión que la fuerza de seguridad llevó adelante en el lof mapuche Cushamen, en Chubut.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.