Festival en el Hospital de Niños de La Plata

El próximo martes 11 de abril trabajadores y trabajadoras del Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizarán un festival en defensa de la salud pública. Habrá música en vivo, shows de magia y talleres de lectura y dibujo.

Este festival se da a raíz de la crítica situación que vive el establecimiento sanitario. La provincia de Buenos Aires adeuda meses de salario a los médicos que refuerzan la guardia y cubren a un profesional cuando se enferma. Por el destrato salarial, las pésimas condiciones y situaciones de violencia los profesionales buscan alternativas en el sector privado agudizando la crisis de personal que brinda servicios a los sectores mas vulnerables de la población que no tienen acceso a una cobertura de salud de calidad.

Los sectores mas críticos son neonatología, terapia intensiva y salas de terapia intermedia, y también el cierre de la Sala 5 de Enfermedades Infecciosas. Según estadísticas que manejan los profesionales de la salud, en 2011 el censo hospitalario reportó que había 320 camas, mientras que en octubre de 2015 había 275 y en febrero de 2016 solo había 252 camas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.