La Justicia absolvió al Secretario Gral. de la CTA-A San Nicolás.

Desde la CTA-A San Nicolás celebramos este fallo a favor de nuestro Srio. General Gabriel Godoy, y de todas las Organizaciones que en la calle, defienden el Derecho de lxs trabajadorxs. El hecho ocurrió en Diciembre de 2012 y en una causa penal iniciada de oficio por un Fiscal de la ciudad de San Nicolás, nuestro compañero Gabriel Godoy fue acusado de “Atentado Agravado a la Autoridad” culpándolo de la caída sufrida por el entonces Comisario Ayala, quien en un confuso episodio en el cual nada tuvo que ver ningún integrante de nuestra organización, cayó al piso quedando inconsciente y debiendo ser hospitalizado.

En aquella ocasión, distintas Organizaciones agrupadas en la Multisectorial por el Transporte Público de Pasajeros y otras, reclamábamos en las puertas del Concejo Deliberante en contra de un nuevo y escandaloso aumento del boleto de colectivo que iba a ser aprobado por los Concejales. En condiciones nunca esclarecidas, el policía aparece tirado en el piso desmayado y armándose un impresionante despliegue policial y de ambulancias para atender al accidentado. Mientras tanto, los Concejales aprovecharon y no solo que aumentaron el boleto, sino que se aprobaron otras Ordenanzas que tuvieron un impacto muy negativo sobre algunos barrios nicoleños.

De allí en adelante se siguió la causa penal incluso llegando a la situación de que el mismísimo Fiscal propusiera a nuestro compañero que optara por aceptar la “Anulación del Juicio” realizando tareas comunitarias, hecho que no fue aceptado bajo ningún concepto, quedando como única instancia Judicial el Juicio Oral y Público, el cual fue convocado finalmente para el 18 de setiembre.

Por Falta de Pruebas según reza el Expediente, absolvieron definitivamente a nuestro compañero.

Por todos estos acontecimientos y acusaciones que cayeron en este caso sobre las espaldas de nuestro Srio. Gral., siendo los mismos a los que nos exponemos los que reclamamos justicia social, repudiamos una vez más este nuevo intento de judicialización de la protesta social.

Agradecemos el apoyo de todas las Organizaciones que nos acompañaron y en especial a los compañeros del Movimiento de Jubilados Autoconvocados quienes se ofrecieron como Testigos en la causa sin declinar su verdad en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

Corresponsalía: Vero Andrín

Fuente: CTA-A San Nicolás

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.