Ataque sexual a estudiante de UNGS. Repudio de la CTA-A Malvinas Argentinas

Desde la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas nos solidarizamos con la estudiante Laura Lescano de la UNGS y militante de Las Rojas, quien el día de ayer, 3 de mayo, fue víctima de un ataque sexual que padeció cuando salía de cursar, a cinco cuadras de la universidad en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez. Los agresores miembros del ejército están libres e impunes. Por ese lugar gran parte de las y los estudiantes tiene que transitar todos los días para llegar a la universidad.
“Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo. En el día de la fecha se procederá a contactarse con la fiscalía de San Martín, la que corresponde a la zona.” detalla el comunicado de Las Rojas – Nuevo MAS.
Desde la CTA Autónoma, denunciamos que estos ataques tenemos que padecer las mujeres en cualquier momento del día, con un porcentaje muy alto de victimas fatales, una mujer asesinada cada 18hs en manos de un varón violento. No hay quien pare la violencia machista, sino que al contrario parte de la sociedad (medios de comunicación, fuerzas de seguridad, el poder judicial y político) encubre este accionar y desde el estado no se desarrollan políticas públicas que hagan cambiar ésta realidad. Necesitamos garantías que nos permitan ser mujeres libres y poder transitar por donde y cuando queramos y necesitemos sin miedo.
¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Ni una menos! Castigo a los responsables.
  • CTA Autónoma Malvinas Argentinas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.